El canciller Jorge Taiana firmó una resolución para incorporar al uso del servicio de internet en la Argentina, los caracteres multilingües del idioma español y portugués con el objetivo de defender la "identidad iberoamericana".
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del NIC Argentina (el registro de nombre de dominios de nuestro país), trabaja hace más de un año en el desarrollo del proyecto que abarca el uso de Ñ, la diéresis y los acentos en castellano y portugués, como así también el uso de la cedilla.
Según informó hoy Cancillería, el objetivo es "fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al Mercosur".
La resolución, firmada el 9 de abril pasado , otorga un plazo de hasta 120 días para la preparación del sistema de registro, y una vez finalizado ese período, se procederá a la promoción de esta posibilidad de incorporar caracteres multilingües.
Luego, durante 100 días se abrirá el registro de dominios para aceptar solicitudes de incorporación de caracteres multilingües a los nombres de dominios.
Fuente: DyN