El argentino de 34 años que se encontraba desaparecido desde diciembre en la India, Jorge Leandro Heredia, a quien buscaban incesantemente familiares y funcionarios argentinos de ese país, fue hallado sin vida en la ciudad de Goa.
Un vocero de la Embajada argentina de Nueva Delhi dijo que "Heredia fue encontrado muerto en Goa el 29 de diciembre". Además, confirmó que "ya fueron avisados sus familiares".
Heredia, que tenía una óptica junto a su pareja Florencia Labarba en el barrio porteño de Once había viajado por cuestiones comerciales desde Buenos Aires a Kuala Lumpur, en Malasia y de allí a China.
En este viaje aprovechó para conocer India y el 1 de diciembre llegó a Nueva Delhi. Después de su paso por la ciudad capital viajó al norte de la India y el 9 estaba de regreso, reconfirmando su pasaje a Buenos Aires vía Kuala Lumpur.
Nicolás Heredia, hermano del joven, dijo el 27 de diciembre: "Después de 10 días de ausencia, el 21 de diciembre la familia radicó una denuncia de búsqueda de paradero en la Cancillería Argentina".
Leandro no sólo no había vuelto a comunicarse con los suyos sino que tampoco revisó su cuenta de correo electrónico ni hizo movimiento alguno con la tarjeta de crédito.
No obstante, la familia fue a buscarlo a Ezeiza el 24 de diciembre, cuando debía llegar, ya que tenía pasaje para abordar el vuelo Kuala Lumpur-Buenos Aires a la 1 de la mañana local y arribar a suelo argentino el mismo día a las 15.
Fuente: Télam