Decenas de viajeros que desde anoche esperaban en el aeroparque metropolitano la partida de un vuelo a la ciudad fueguina de Río Grande, organizaron una protesta en el amanecer de hoy, al cumplirse ocho horas de demora, aunque finalmente pudieron partir poco antes de las 8.
"Primero por desperfectos técnicos, después por mal tiempo, estamos varados aquí desde ayer a las 22", relató Jorge Salum, uno de los pasajeros afectados, cuando aún dominaba la incertidumbre sobre la partida del vuelo.
Fuentes empresarias informaron que el vuelo a Río Grande fue reprogramado pero las normas de seguridad impidieron hasta ahora que la máquina fuera cargada con combustible por el riesgo que entrañan las condiciones de tormenta eléctrica que dominan la ciudad de Buenos Aires.
"La bronca estalló cuando nos enteramos de que iba a salir un vuelo a El Calafate (Santa Cruz). Tienen la misma ruta que nosotros, ¿a ellos sí pudieron cargarle el combustible?", protestó Salum.
La protesta de los viajeros demorados derivó en un bloqueo de la manga para el vuelo a El Calafate, con las consiguientes discusiones entre pasajeros de los dos vuelos.
Finalmente, el servicio a Río Grande partió a las 7.46, casi diez horas después de lo inicialmente previsto, según se informó
en la página de internet del aeropuerto.
Fuente: Télam