Estados Unidos e Inglaterra recomiendan a sus habitantes a no viajar a la Argentina, y en caso de hacerlo tomar medidas de precaución. Según publicó la Foreing Office, de Gran Bretaña, las mayores preocupaciones son la influenza A y el dengue. Por su parte, desde Estados Unidos alentaron a su población no venir en caso de no ser necesario.
La Cancillería británica difundió consejos sanitarios para aquellos viajeros que, a pesar de las advertencias, deseen llegar al país. Además recordó que la Argentina es el segundo país en cantidad de muertos por el virus paradójicamente detrás de Estados Unidos, que también recomienda no viajar rumbo a nuestro país.
Las instituciones británicas advirtieron que hubo "cierre de colegios y algunas universidades" y también que hubo una declaración de emergencia sanitaria en Buenos Aires y otras 17 provincias. A pesar de las advertencias, en caso de que el turista tenga todo programado, aconsejan chequear la página del Ministerio de Salud de la Nación argentina para ver en que estado está la enfermedad.
Pero no sólo la gripe A es el temor en suelo británico. También se recordó que en el norte del país se vivió una fuerte epidemia de dengue, que afectó incluso a la provincia de Buenos Aires y sus alrededores. Por eso, piden "extremar las precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos".
En Estados Unidos, los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) aconsejaron a las personas que eviten viajar y en caso de no poder postergar el viaje, consultarlo con médicos personales. La alerta finaliza el 14 de septiembre de este año.