SOCIEDAD
En Bariloche

Inseguridad en la nieve: se desplomó una telecabina

Es la góndola Amancay, quetransporta cuatro pasajeros y que fue inaugurada la temporada pasada. Cayó cuando ascendía el cerro Catedral. Los dos pasajeros que viajaban dentro resultaron con algunos golpes menores.

default
default | Cedoc

San Carlos de Bariloche – Una góndola de la telecabina Amancay del concurrido cerro Catedral se desprendió hoy del cable tractor y cayó sobre la nieve con dos personas a bordo, que resultaron ilesas, informaron fuentes de la montaña.

Tras el accidente, el medio de elevación permanecía detenido con pasajeros a bordo de las otras góndolas que esperaban ser evacuados, agregaron las fuentes.

La góndola Amancay sale del estacionamiento del cerro Catedral y llega hasta la base de Punta Princesa. Desde allí, una telesilla para tres pasajeros lleva a los esquiadores hasta la cime de Punta Princesa.

La góndola fue inaugurada la temporada pasada, junto con otros medios de elevación, con el objetivo de ampliar la superficie esquiable y agilizar el proceso de ascensión de los turistas.

El de hoy no es el primer accidente que sufre los pasajeros de un medio de elevación en el cerro Catedral. En la temporada de invierno 2005, una de las sillas de la cuádruple, uno de los medios más populares y concurridos del cerro, se zafó parcialmente del cable tractor y comenzó a retroceder hasta chocar con la silla que venía después. Sus ocupantes sufrieron fracturas y fueron indemnizados por Alta Patagonia, la empresa concecionaria.

Fuente: Télam