SOCIEDAD
seguridad para los choferes

Instalarán cámaras en 8 mil colectivos y habrá más patrullas

Dolor. El jueves el chofer Leonardo Paz fue asesinado.
| Cedoc Perfil

Tras un encuentro con el gremio de choferes de colectivos por el crimen de un trabajador en Villa Madero, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció la instalación de cámaras de seguridad en 8 mil colectivos del área metropolitana, la reactivación del Comando de Patrullas con más de mil móviles y “la vuelta del policía viajando a la antigua en el primer asiento o en el estribo”, para prevenir delitos.
La reunión entre los funcionarios del gobierno provincial y dirigentes de la Unión Tranviario Automotor (UTA) estaba prevista para el lunes, pero tuvo lugar ayer por la mañana en la sede del gremio. Fue para apresurar los tiempos de respuesta al crimen de Leonardo Paz, el colectivero de 22 años asesinado durante un intento de asalto. Por el hecho, y para pedir atención sobre el tema, el viernes se había realizado un paro de actividades sorpresivo. Millones de personas se vieron afectadas por la medida, que comenzó al mediodía y terminó a la medianoche del viernes.
Según explicó Granados, las 8 mil cámaras que se instalarán en las unidades no sólo graban, sino que transmiten online a una central de seguridad en tiempo real.
Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, adelantó que reclamarán al gobierno de la ciudad que también se coloquen cámaras de seguridad en los colectivos cuyo recorrido se circunscriba al territorio porteño.
Sobre el crimen, ocurrido mientras Paz realizaba su recorrido por Villa Celina, permanece un hombre detenido para ser investigado.