SOCIEDAD

Intendenta persiguió a un arrebatador en Chaco

La jefa comunal de Resistencia,Aída Ayala, frustó un robo en pleno centro de la ciudad y cuenta el raid.

0218aidaayala468
| Gentileza: Solochaco.com

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se convirtió ayer en una suerte de heroína después de lograr la detención de un arrebatador en su comuna. "Estabamos en una recorrida habitual", cuenta la jefa distrital, que a diario recorre la calles de la capital chaqueña cuando "a las 10:30 de la mañana vimos como en la calle Cangallo (pleno centro) un motociclista se llevaba en forma sorpresiva, con una clase, con una experiencia la cartera a una señora que estaba abriendo el baúl", relató a Perfil.com.

De inmediato, agrega Ayala, le dio instrucciones a su chofer para que siguiera al delincuente. "Lo seguimos hasta el barrio y le íbamos dando las coordenadas a la policía mientras lo seguíamos" y agrega que, en su raid, el joven de tan sólo 18 años, ingresó en un supermercado sin advertir - hasta ese momento - que los estaban siguiendo: "Nosotros ingresamos y se ahí sí lo notó y salió por otra puerta, se dio a la fuga pero ya teníamos la patente y las características" del ciclomotor y su dueño con dirección y teléfono incluídos.

Según la mujer, "falta más actitud policial" dado que recién al mediodía lograron detenerlo. "La policía depende del Gobierno provincial, acá la ola de robos es cada vez mayor. De todas maneras, si al tránsito lo hacemos entre todos que con la seguridad sea igual: tomemos la patente, tengamos actitudes ciudadanas", confió la jefa comunal y aseguró que la mujer asaltado logró recuperar su cartera, documentos y celular.