SOCIEDAD

Intensa búsqueda de una niña y su mamá en el Delta

Navegaban en el yate que se incendió el domingo en aguas del río Luján. El origen de la explosión.

Los dos cuerpos fueron hallados en la embarcación.
| Captura TN.

Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) reanudaron esta mañana la búsqueda de la niña y la mujer que navegaban en el yate que explotó el domingo en el río Luján, a la altura del canal Vinculación, en la zona del delta del partido bonaerense de San Fernando. Del accidente pudieron sobrevivir otras tres personas que también viajaban a bordo.

Unos 30 efectivos de la PNA con sede en San Isidro se dispusieron a la búsqueda de la niña y la mujer perdidas, en medio de un operativo que incluye la utilización de tres guardacostas, tres semirrígidos, una balsa y cuatro motocicletas de agua, informaron a DyN fuentes de la fuerza.

El domingo último, a las 15.30, explotó el yate, un Tarrad 101 de diez metros de eslora (largo total, desde la proa hasta la popa) y casco de plástico reforzado. La explosión fue seguida de un incendio y las primeras pericias detallaron que la embarcación estalló producto de un mal manejo de gas.

Por otra parte, los prefectos pudieron rescatar a tres personas -un hombre y una mujer adultos y otra niña que también navegaban en el yate-, y se las trasladó al hospital zonal de Tigre, desde donde fueron derivados luego a distintos centros asistenciales.  La niña de unos 4 años permanece con estado reservado en el hospital Garrahan, donde fue internada con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo. La mujer de 33 años continua en terapia intermedia de la Clínica de Olivos y el tercer herido se recuperaba en su vivienda, luego de que ayer recibiera el alta médica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite