El ex comisario Rodolfo Almirón, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad como miembro de la organización de ultraderecha "Triple A", sufrió esta noche una descompensación física y fue internado de urgencia en un hospital porteño, informaron voceros de la Defensoría General de la Nación. Almirón fue trasladado desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido por orden judicial, hacia el hospital Cosme Argerich.
La internación del ex policía ocurrió días después de que la Cámara Federal rechazó un pedido para que espere el avance de la causa judicial en su contra bajo el beneficio de la prisión domiciliaria. Tras esta decisión judicial, la defensa oficial de Almirón decidió presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para mejorar la situación de detención de su cliente.
El abogado Alberto Giordano, designado como defensor oficial, aseguró en un comunicado que el estado de "salud, psíquica y física" del ex comisario "hacen necesario que le sea permitido cumplir la prisión domiciliaria en la casa de un familiar".
El Cuerpo Médico Forense determinó, sin embargo, que el imputado está en condiciones de declarar en la causa judicial abierta en su contra, como también de estar alojado en la prisión de Marcos Paz, a la que llegó el 25 de julio pasado.
Almirón fue extraditado desde España a la Argentina en marzo último acusado, entre otros delitos, de los asesinatos del ex diputado nacional Rodolfo Ortega Peña, y los militantes políticos Silvio Frondizi, Alfredo Curutchet y Julio Troxler, entre otros.
Fuente: DYN