El primo policía de la esposa de Jorge Mangeri aseguró ayer que el portero lo fue a visitar horas antes de quedar detenido por el crimen de Angeles Rawson, que lo vio “caído” y que éste le dijo que estaba amenazado y no quería quedar como un “perejil” en la causa. En medio de su exposición, el fiscal pidió su detención por “encubrimiento y falso testimonio”, pero este requerimiento fue rechazado por los jueces.
A Cecilio Saettone se lo escuchó nervioso y dubitativo durante su declaración por más de dos horas ante el tribunal en la quinta audiencia del juicio. Con sus dichos confirmó que Mangeri lo fue a visitar el viernes 14 de junio del 2013 por la tarde, horas antes de quedar detenido. “Me dice: ‘¿Viste el caso Angeles? Yo soy el portero de ahí’. ¿Y qué pasa?, le contesté yo. Te vine a ver porque estoy amenazado”.
“(Le pregunté) ¿Vos tenés algo que ver? ‘No, Cecilio, para nada... ¿Y si lo tuviera?’, me dijo. Te meto preso acá, te tengo que llevar..., le contesté”, –recordó el policía.
Suboficial mayor de la Policía Bonaerense, con 33 años de servicio en la fuerza, Saettone se mostró esquivo ante la requisitoria del abogado querellante Pablo Lanusse y de los integrantes del tribunal oral, lo que llevó a los fiscales a pedir su detención. “El Tribunal Oral no es órgano de recepción de denuncias, pero dará copias al órgano correspondiente para que se investigue”, resolvió el presidente del TOC 9, Fernando Ramírez. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.