La escritora chilena Isabel Allende admitió este lunes en una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Rundschau, que consumió drogas, como el éxtasis y la marihuana, y criticó al presidente de su país, Sebastián Piñera.
"Seguro, probé éxtasis y marihuana", aseguró la autora de La casa de los espíritus. "Cuando una llega a mi edad ya lo ha probado todo", lanzó Allende según consigna La Tercera.
Para Allende, consumir drogas es "algo que muchos han hecho en su vida, sin por eso transformarse en adictos". El tema esta introducido "El cuaderno de Maya", novela que describe a una abuela chilena que vive en Estados Unidos, y que esconde a su nieta adicta a las drogas en una isla de Chile, para protegerla de sus perseguidores.
"Pero el modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias para mí, lamentablemente, tiene un trasfondo real", agregó. "Los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas", detalló la escritora.
Por otra parte, la escritora se refirió al Presidente Piñera, comentando que "el problema hoy no es tanto que hayamos vuelto a un país machista, sino que tenemos un gobierno de derecha que maneja el país como si fuera una empresa".
"A Piñera lo único que le importa es lo que da ganancias, pero un país es algo distinto a una empresa", agregó. Y señaló: "Mi único consuelo es que Piñera, hasta ahora, no tuvo mucho éxito, y la población no siente afecto por él".
Por otra parte, elogió a Michelle Bachelet, comentando que "muchos de los cambios que introdujo todavía están vigentes". "Siguen habiendo muchas mujeres que trabajan en el Gobierno y en los ministerios", recalcó.