Roma - La campaña del ex fotógrafo de Benetton Oliviero Toscani con el título "No. Anorexia" fue prohibida finalmente en toda Italia.
El Instituto "Giuri", que supervisa la publicidad en Italia, comunicó: "La publicidad debe respetar la dignidad del ser humano en todas sus formas". Y ese principio no es tenido en cuenta en los afiches que, desde Milán a Roma, muestran a una mujer anoréxica desnuda, agregó.
Toscani lanzó la campaña para la marca de ropa "Nolita" y dijo que quería llamar así la atención sobre el sufrimiento de las personas que padecen anorexia.
Las imágenes en gran formato deberán desaparecer ahora en el transcurso de siete días de todas las ciudades italianas, dijo una vocera de "Giuri" a DPA.
Entre otros, protestaron contra esta publicidad la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti.
Un propietario de un café en Roma, cuyo local estaba ubicado justo enfrente de uno de los carteles, señaló: "Es una foto terrible. Hay otras posibilidades de mostrar a la gente los peligros de la anorexia". Toscani se mostró muy enojado por la decisión: "Recurriré a la Justicia y reclamaré indemnización por daño moral y material", cita el diario Corriere della Sera las palabras del fotógrafo.
Fuente: DPA