SOCIEDAD

Jazmín de Grazia, una modelo que buscaba su lugar como periodista

Debutó en un reality de Canal 13, pero decidió estudiar y participó de diversos programas de TV. En 2010 criticó al Gobierno desde Duro de Domar.

Jazmín de Grazía tenía 27 años.
| CEDOC

Jazmín de Grazia trataba, en los últimos años, de alejarse del mundo de las modelos para comenzar a incursionar en el periodismo. Estudió en TEA y en 2010 comenzó a dar sus primeros pasos en el programa de Diego Gvirtz, Duro de Domar. Sin embargo, la joven rubia no tenía problemas en decir las cosas que no le gustaban y eso provocó la furia del Gobierno, en especial del entonces Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Perfil.com la entrevistó al poco tiempo de su cruce con Aníbal y esto fue lo que ella opinaba al respecto sobre los medios, el kirchnerismo, y sus deseos de dedicarse a pleno al periodismo y la conducción.

- ¿Te pidieron desde la producción que bajes el tono?
- No, bajada de línea por suerte no tenemos. A mí no me gusta mentir, yo digo lo que pienso, esté bien o esté mal.

- ¿Pero te "retaron" alguna vez por tus comentarios críticos al Gobierno?
- De repente vinieron y me dijeron: "Estuviste un poco fuerte". Pero bueno, es aire, fue lo que me salió. Voy a tomar el consejo, pero nada más. La verdad es que es cómodo trabajar así y poder decir lo que se te canta.

Jazmín asume que no sabe "tanto" de política como sus compañeros de piso pero dice que puede preguntar porque lee los diarios y está informada. El ejemplo que pone es cuando irritó al ministro de economía, Amado Boudou, al pedirle explicaciones de "por qué destinaban 128 millones de dólares en una mina de carbón y no en un parque eólico, que no contamina".

- ¿Qué te dijeron de la producción después de eso?
- No me dijeron nada, sólo 'ojo, no traten mal a los invitados', pero no hubo ninguna bajada de línea. Lo que pasa es que si te vienen a hacer una bajada de línea, ¿Cuál es la otra alternativa?, ¿No hablo? Pero no, por suerte no hubo, así que sigo hablando.

- ¿Cómo te llevás con Diego Gvirtz, productor del programa?
- Tengo una buena relación laboral por suerte, podemos discutir; muchísimas veces estamos de acuerdo y muchísimas otras no. Inclusive a veces vamos a comer en grupo. Es un buen jefe.

- Es llamativo que mientras Gvirtz estuvo en Canal 13 criticaba al Gobierno y ahora es un defensor a ultranza de los Kirchner, ¿Cuál es tu opinión al respecto?
- Qué se yo, mi opinión es mi opinión. Yo le pregunté y él me dijo que les creía, que creía en este proyecto de país, eso fue lo que él dijo. Más de eso no te puedo decir. ¿Si hay algo atrás es la pregunta? No lo sé.

- ¿Sos kirchnerista?
- No, no soy kirchnerista. Estoy a favor de varias medidas que tomaron los Kirchner pero estoy muy en contra de otras. Hay muchas medidas que parecen favorables y que en realidad cuando te pones a investigar un poquito, no mucho eh, un poquito, te das cuenta de que no sé si están tan buenas.

- ¿A quién votaste en las últimas elecciones?
- ¿Sabés que no me acuerdo? No, no me acuerdo, no sé si no lo impugné. Es que a veces me da tanta rabia. Hoy por hoy si tengo que ir a votar no tengo a quién. No hay nadie que me represente.

La rubia que empezó como modelo en un reality show se cansó de la pasarela y decidió estudiar periodismo para llegar a trabajar un día en la Tele y no ser sólo "parte del decorado". Decidió también que no iba a bailar nunca en lo de Tinelli, y que si alguna vez hacía algo, eso debía trascender y no sólo divertir.

- ¿Cuál es tu máxima aspiración como periodista?
- A mi el periodismo me gusta, me gusta la conducción, la radio y la tele; me gusta comunicar y entretener, pero con algún tipo de contenido. Yo creo que se puede hacer una televisión mejor, con mayores valores, con mayor cultura y que sea entretenida al mismo tiempo. No hace falta todo el tiempo culo y teta y escándalo para poder vender un producto.

Poco tiempo después se retiró su participación de Duro de Domar, y en otra entrevista a Perfil.com, no dudaba sobre que su expulsión se debió a su posición crítica al Gobierno Nacional.