SOCIEDAD

Juego siniestro: tres adolescentes se suicidan en Salta

Tenían entre 12 y 18 años y fallecieron practicando el "shocking game".

0615marchafamiliares468
| cedoc

La ciudad salteña de Rosario de la Frontera no sale del asombro. Tres adolescentes, de entre 12 y 18 años, se suicidaron y otros cuatros lo intentaron en el marco de un juego conocido como "seis nudos" o "ahorcado".

Este lunes, como consecuencia de las muertes, miles de vecinos salieron a las calles para pedirle al gobierno provincial respuestas por esta situación. El ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert, se reunió ayer con directores de todos los establecimientos educativos, con la intendente de la ciudad, Rómula Monteros y con personal médico de los hospitales y centros de salud de la zona, docentes, padres de familia y autoridades policiales para estudiar los hechos, publicó el diario El Tribuno.

La escuela de Comercio 5009 Nuestra Señora del Rosario no sale de la conmoción dado que al establecimiento asistían tres de las víctimas. María Luisa León, la directora, señaló a la prensa que en abril pasado tras el suicidio de una de las alumnas encontró un listado con nombres de los adolescentes dispuestos a hacer lo mismo. Regino Monteros, jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía salteña, sostuvo que en internet el "juego" se difunde como "choking game" o "juego de la muerte": "Vamos a buscar esos sitios y estudiar en profundidad cómo es la metodología que utilizan para adentrarse en la mente de los jóvenes", publicó el matutino. "Todo fue tan corto, todo fue, todo", decía como despedida la carta de una de las víctimas.

Por su lado, el jefe de la subcomisaría El Mirador, Walter Martín Carral, explicó que allí se conocieron tres casos de adolescentes que hicieron el intento pero no se produjeron muertes. "Estamos muy asustados", "no sabemos a que se debe todo esto", indicaron algunos de los vecinos que ayer participaron de la marcha.

Según trascendió, en las últimas horas la gobernación dispuso la creación de un Comité de crisis para evitar futuros suicidios por esta practica.