SOCIEDAD
Iba con otros ocho jvenes a ver a su madre en Mximo Paz

Jugó en Almagro y al día siguiente murió en la Ruta 9

Se trata de Ramiro Vergini, de 20 años, quien falleció luego de volcar y salir despedido por el parabrisas. Viajaba junto con su hermano, jugador de las inferiores de Vélez, y otros siete jóvenes de su ciudad.

1021vergini468
El futbolista fallecido, en accin pocas horas antes del accidente fatal. | www.calmagro.com.ar

Había jugado este último sábado para Almagro en Córdoba frente a Belgrano. Apenas horas después, la vida del futbolista Ramiro Vergini, de tan solo 20 años, quedó truncada debido a un lamentable accidente automovilístico ocurrido en la Ruta 9, en el que el vehículo en que viajaba junto con otros ocho jóvenes de la localidad bonaerense de Máximo Paz volcó esta madrugada en cercanías de Rosario.

Considerado una de las mayores promesas de las inferiores del club, Vergini había hecho su debut en el primer equipo almagrense durante el actual torneo de la B Nacional, enfrentando en cancha de Tristán Suárez a Ben Hur de Rafaela. En los últimos encuentros, el juvenil había tenido la chance de jugar como titular, siendo según algunos lo más regular de la retaguardia de su equipo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a la derrota sufrida por su equipo este último sábado ante Belgrano por 2-0, incluso, Vergini había cumplido una muy buena actuación en Córdoba al decir de medios partidarios. Tras el encuentro, se separó del plantel en Rosario para reunirse con su ex compañero Uriel Raponi, y a la madrugada partió rumbo a Maximo Paz, la localidad bonaerense de la que es oriundo, para visitar a su madre.

La tragedia lo sorprendió poco antes de las 7 en la Ruta 9, a la altura de lo que se conoce como el "bajo de Vucasovich", cuando el Renault Megane que él mismo al parecer conducía perdió el control, se clavó de punta y fue a parar contra el alambrado de los campos laterales de la ruta 90, despidiendo a la mayoría de los ocupantes y quedando sobre el alambrado.

Testigos informaron que Vergini habría salido expulsado por el parabrisas con tanta mala suerte que el vehículo cayó sobre él. Lo concreto es que el joven falleció momentos después en el lugar del accidente a causa de los golpes recibidos, mientras que sus acompañantes están fuera de peligro e inclusive algunos intentaron sin éxito levantar el automóvil para rescatar a su amigo.


Aparte del futbolista, viajaban en el mismo coche su hermano Santiago Vergini (jugador de la quinta división de Vélez Sarsfield), Sabina Ricondo, Rodrigo Vicente, Emanuel Giovanángelo, Paula Cetta, Nahuel Ficfac, Claribel Lingiardi y una joven de nombre Gisel. La mayoría de los chicos salieron por sus propios medios sin mayores consecuencias, mientras que dos de ellos habrían quedado dentro del vehículo.

Paula Cetta, con algunos golpes en su cráneo, y Gisel, con fuertes dolores en la zona baja, fueron hospitalizadas en la ciudad de Rosario. El cuerpo del jugador, en tanto, fue derivado también hacia esa ciudad para luego ser entregado a sus familiares en Máximo Paz, hacia donde viajaron dirigentes de Almagro para presentar sus condolencias.