SOCIEDAD
JUJUY

Detuvieron a un kinesiólogo que violó a una menor y le contagió una enfermedad sexual

Después de asistir al consultorio del hombre, la víctima comenzó a manifestar dolencias en sus genitales por lo que la madre decidió llevarla al hospital.

jujuy
La avenida Bolivia del barrio jujeño de Los Huaicos. | Redes.

Un kinesiólogo de 41 años fue detenido este jueves 9 de abril acusado de abusar sexualmente de una paciente menor de edad en la capital de la provincia de Jujuy, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación local.

La detención se llevó a luego de una investigación judicial iniciada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola. La captura tuvo lugar en la avenida Bolivia del barrio jujeño de Los Huaicos, lugar en el cual se presentaron efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que tuvieron a su cargo la investigación y procedieron a su detención.

Por violencia de género, 25 detenidos en la primera semana de cuarentena

El hombre, cuyo nombre fue mantenido en reserva, fue imputado por el presunto delito de “abuso sexual, con acceso carnal agravado”, previsto en el artículo 119 del Código Penal. El hecho sucedió en enero pasado, según la denuncia realizada por la madre de la víctima en la Seccional Policial 32 del barrio Malvinas.

Luego de que la menor asistiera al consultorio del kinesiólogo comenzó a manifestar dolencias en sus genitales por lo que la madre decidió llevarla al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy. Según datos del diario local El Tribuno, la víctima tiene una discapacidad que requería de las sesiones de kinesiología y en ese contexto habría ocurrido el abuso sexual.

Violencia de género: hubo un 30% más de llamadas por el aislamiento

Tras ser atendida por personal médico de ese centro de salud se constató que la víctima presentaba indicios de haber sido abusada y afecciones de una infección. En la causa comenzó a trabajar personal de la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos, que verificó que el kinesiólogo tenía otra denuncia, en este caso de acoso sexual, por parte de otra mujer.

AB/FF