Luego de que la policía impidiera el corte de la Panamericana, a la altura de Pacheco, los trabajadores de la ex Terrabusi -hoy Kraft- se dirigieron a la planta de la empresa y realizaron una asamblea, en donde se reiteró el pedido de reincorporación de todos los trabajadores suspendidos.
El corte fue evitado por un gran operativo llevado adelante por efectivos de la policía bonaerense y Gendarmería Nacional cuando los trabajadores intentaron avanzar en un corte de la ruta. La orden habría sido dada directamente por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Los trabajadores estuvieron acompañados, entre otros, por los dirigentes de izquierda Vilma Ripoll y Néstor Pitrola.
Los actos de protesta que se desarrollaron hoy responden a la falta de solución al conflicto gremial generado por el despido de 160 obreros, mientras el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, advirtió que la actitud "dura" de ambas partes dificulta una salida a la prolongada crisis que hoy cumple 43 días.
En tanto, estudiantes universitarios volvieron a cortar hoy la esquina de Corrientes y Callao durante poco más de dos horas, en solidaridad con los trabajadores de Kraft Foods, y para las 14 se anunció una manifestación en la ruta Panamericana, frente a la planta, en General Pacheco, que también interrumpirá el tránsito.
Hoy seguía habiendo policías vigilando el interior y el exterior de la fábrica de alimentos, cuyos directivos otra vez negaron el permiso para ingresar a los miembros de la comisión interna.
Anoche se realizó una nueva reunión, de ocho horas, en el ministerio de Trabajo de la Nación, en la que la empresa ofreció reincorporar a 30 de los despedidos, lo que fue rechazado por representantes de los trabajadores.
En tanto el ministro Cuartango, en declaraciones radiales, criticó la actitud de la compañía y anticipó que se elaborará un sumario para sancionarla por no cumplir el punto del acuerdo en el cual se comprometía a permitir la entrada de los delegados.
Fuente: DyN