La asamblea de trabajadores de la ex Terrabusi repudió anoche lo que denominó "un nuevo incumplimiento" de la multinacional Kraft Foods, que no permitió el ingreso de cinco delegados gremiales suspendidos, como se había acordado ayer en un acta.
En lo que pareció un quiebre de la tregua acordada anoche, los trabajadores resolvieron en asamblea realizar el jueves una marcha hasta donde se efectúen las negociaciones, pero no cortarán "hasta ese día "la autopista Panamericana, como acordaron en la mesa de deliberaciones.
"Una vez más la empresa Kraft Foods incumplió con una intimación del Ministerio de Trabajo", señalaron los trabajadores en un comunicado, en el que se remarcó que ayer la compañía "se negó a permitir el ingreso de los delegados a la planta" de General Pacheco, en los tres turnos.
Los delegados, sin embargo, se comprometieron a no cortar la autopista Panamericana hasta el jueves, en que se realizará otra nueva reunión en el Ministerio de Trabajo provincial, ni generar otras protestas, y subrayaron como incumplimiento que "hasta hoy" la empresa no había pagado los sueldos de los últimos dos meses.
El delegado Ramón Bogado dijo a la prensa que la empresa "no cumple con el acta firmada en Ministerio de Trabajo. No se le permite ingresar a los delegados para realizar una asamblea".
En el acta acuerdo firmado anoche por las carteras laborales nacional y bonaerense, el gremio de la alimentación, los delegados y la empresa, Kraft se comprometió a permitir las "funciones gremiales y laborales" de los cinco delegados. "Con relación a los cinco integrantes de la Comisión Interna que están cumpliendo en plenitud sus funciones gremiales y laborales permanecerán en el ejercicio de ambas funciones", dice el punto 4 del acta.
En este sentido, el ministerio nacional intimó "a la empresa" a que "garantice a los delegados suspendidos el ejercicio de sus funciones, en el establecimiento, en los términos y efectos del artículo 30 del Decreto 467/88 Reglamentario de la Ley 23.551 bajo apercibimiento de ley".
Fuente: DYN