Como termómetro del crecimiento del turismo que vive hoy la Argentina, la Secretaría de Turismo (Sectur) dió a conocer esta noche que la ocupación de hospedajes superó los 24,5 millones de pernoctaciones durante el primer semestre de este año, con lo que aumentó un 10% en relación al mismo período de 2006.
" Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), las pernoctaciones de turistas residentes y no residentes en establecimientos hoteleros y parahoteleros durante el primer semestre de 2007 totalizaron 24.515.566", señala un comunicado del organismo. La EOH es un operativo realizado por la Sectur y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional.
Según la Sectur, "este relevamiento permite determinar las pernoctaciones según el origen de los turistas que recibe por cada región, y el destino de los turistas según su lugar de residencia". Del total, 19.370.500 pernoctaciones corresponden a turistas residentes en Argentina, y de ellas el 31% se realizó en la región de Buenos Aires, seguids por Patagonia y Centro con el 15% y el Litoral con el 13%.
"Sobre un total de 5.145.066 de pernoctaciones realizadas por los turistas no residentes, el 55% se registró en la Ciudad de Buenos Aires, el 25% en la Patagonia, y dentro del 20% restante, el mayor aporte de extranjeros lo tuvo Cuyo con el 7%", agrega el documento.
Fuente: Télam