Uno tres kilos de joyas de oro 18 K incautados en Ezeiza, serán subastados por la AFIP este jueves en Córdoba. Se trata de joyas valuadas en casi 500.000 pesos a un comerciante hotelero cuando intentaba entrar al país procedente de Panamá.
Según la información proporcionada por la AFIP, el comerciante hotelero que intentó venía desde Panamá. El personal aduanero del aeropuerto Internacional de Ezeiza revisó el equipaje del viajero, sin hallar ningún elemento sospechoso. Luego requisó al pasajero, quien sorpresivamente extrajo una bolsa en la que transportaba las joyas de contrabando y se las entregó a los inspectores. Luego de recibir el paquete, los investigadores continuaron revisando al pasajero y encontraron más joyas disimuladas en envoltorios ocultos en su cinturón, en los zapatos y en las medias.
Así lo informó la AFIP en un comunicado, que señaló que el dinero recaudado será destinado a Rentas Generales de la Nación. El Código Aduanero Argentino, para el delito de contrabando simple además de la prisión de dos a ocho años, prevé otras sanciones accesorias como la confiscación de la mercadería, una multa de 4 a 20 veces su valor en plaza y otras inhabilitaciones. La causa esta en manos de la Justicia Federal de Córdoba que ha autorizado la realización del remate de las mercaderías secuestradas.