Pese a que significaría la pérdida de cientos de miles de dólares para decenas de empresas que participan del evento, el Gobierno porteño resolvió no autorizar aún la solicitud de permiso para realizar el Festival Creamfields. La fiesta electrónica más grande del año que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires podría suspenderse en caso de no aprobar los controles.
Mediante la Agencia Gubernamental de Control, el gobierno de Mauricio Macri rechazó hoy la solicitud de permiso para realizar Creamfields, previsto para el 7 de noviembre próximo en la sede del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). La administración PRO dijo que la empresa organizadora del evento "no cumplimentó una serie de requisitos".
En ese sentido, aseguró que la compañía organizadora puso en venta las entradas de forma anticipada, sin contar con la autorización correspondiente. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó a la empresa responsable de la comercialización de los tickets a que suspenda inmediatamente la venta de entradas.
El Festival Creamfields 2009, que el año pasado contó con la presencia de artistas como Gustavo Santaolalla y Gustavo Cerati, entre muchísimos otros, ya estaba programado por el sábado 7 de noviembre próximo en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Sin embargo, ahora el evento corre riesgo ya que el Gobierno porteño aún no autorizó su realización.