Con el objetivo de que la población tome conciencia, de la importancia de la lucha preventiva contra el cáncer de mama, el Cabildo de la ciudad de Buenos Aires y la Pirámide de Mayo serán iluminadas este mes con luces de color rosa.
La novedosa acción se dará en el marco de una campaña que realizan en forma conjunta el Gobierno porteño con la empresa Estée Lauder, y se extenderá hasta el próximo domingo.
También estarán iluminados otros edificios emblemáticos, como la Cúpula del Congreso y el Monumento a la Bandera en Rosario.
El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre la temprana detección del cáncer de mama para que pueda ser curado; y también para apoyar la investigación científica puesta en marcha para combatir esta enfermedad.
El Ministerio de Salud porteño extenderá su participación a 13 hospitales , transmitiendo el mensaje en posters que exhibirá en los consultorios de pediatría y ginecología.
La campaña de concientización sobre el cáncer de mama cuenta además con el número 0800-777-6746, para brindar información relacionada al cáncer de mama y la campaña durante todo el mes de octubre.
El instituto Diagnóstico Maipú otorgó al Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) una serie de mamografías gratuitas que podrán realizarse durante el mes de octubre.
Las interesadas podrán solicitar el turno al 0800-777-62262 y la práctica de los estudios se podrá hacer en los consultorio del instituto ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López.
Las estadísticas médicas indican que cerca de 18 mil casos de cáncer de mama son diagnosticados por año en Argentina y casi el 50 por ciento tiene cura.
Además, la probabilidad de cura de ese tumor aumenta a un 90 por ciento cuando tienen un tamaño de menos de un centímetro.
Fuente: Télam