Berlín cuenta ya con la primera residencia de ancianos homosexuales en Europa y los responsables esperan que el ejemplo se extienda rápidamente por todo el mundo.
El centro geriátrico, que admite a hombres y mujeres, es el primero de esas características en toda Europa, informaron los responsables, la Asociación berlinesa de homosexuales y lesbianas " Village", que busca una vejez digna para todos los homosexuales y lesbianas.
La residencia que fue inaugurada el viernes en el barrio oriental de Pankow, alejado del ruido de la gran ciudad, cuenta con 28 plazas unicadas a lo largo de toda una planta del edificio Astra Nielsen.
Existen habitaciones individuales o dobles, para todas aquellas personas que tengan una pareja. Hasta el momento "Village" ha recibido numerosas peticiones de información, pero ninguna inscripción oficial. Sus organizadores esperan cubrir muy pronto la oferta.
El personal del centro ha sido seleccionado y formado expresamente para atender las necesidades de esos ancianos, aseguran medios de prensa alemanes. Además, las mujeres, por ejemplo, serán tratadas por enfermeras en vez de por personal masculino, según informaciones del diario de mayor tirada en Alemania "Bild".