SOCIEDAD

La Defensoría del Pueblo, en contra del aumento de las prepagas

El adjunto primero, anselmo Sella, denunció que las modificaciones de los precios "son indiscriminadas". El incremento sería a partir de Enero.

default
default | Cedoc

El adjunto primero a cargo de la Defensoría del Pueblo, Anselmo Sella, denunció hoy que "son indiscriminados" los incrementos anunciados por las empresas de medicina prepaga a implementar a partir de enero próximo, y reclamó el dictado de un marco regulatorio "que establezca reglas claras de funcionamiento y herramientas adecuadas para los asociados".

"Lamentablemente, todo lo que está ocurriendo en los últimos 4 ó 5 años con aumentos claramente indiscriminados en las prepagas es consecuencia de la falta de regulación. Esto se debe a la demora del Poder Legislativo, que no consigue generar una ley que regule el sector, las prestaciones y los honorarios con ecuanimidad", sostuvo Sella.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Remarcó que "si las prepagas generan su incremento sin que las autoridades ni el publico que se atiende tenga conocimiento a que obedece, ello responde a que no existe una estructura de costos que pueda ser analizada".

"Comparto la idea de que es imprescindible que el año que viene se dé sanción definitiva a la ley que regule a la medicina prepaga, ya que hay un sector importantísimo de la población que se atiende por este sistema", indicó el ombdusman por Radio Mitre.

Sobre el aumento anunciado, abogó porque intervenga "la Secretaria de Comercio Interior como lo a hecho en otras oportunidades y como lo hizo en el caso de las naftas en julio de este año, logrando que esos incrementos queden sin efecto".

Fuente: DyN