El tránsito por el Camino del Buen Ayre está cortado por la densa niebla que cubría la región, al igual que un tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, se informó oficialmente.
Desde las primeras horas de hoy, los automovilistas se ven imposibilitados de transitar en todo el trazado del Camino del Buen Ayre, entre La Autopista del Oeste y la ruta Panamericana.
En la autopista Buenos Aires-La Plata el tránsito sólo está habilitado desde Capital Federal hasta Quilmes, donde es desviado por el Camino Centenario, mientras que el recorrido entre La Plata y el peaje de Hudson es asistido por patrullas de Gendarmería Nacional.
La Policía Vial explicó que las caravanas marchaban con un auto guía de la Gendarmería y otro de cierre a solo 40 kilómetros por hora. También se registraron importantes bancos de niebla en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en la ruta Panamericana, a la altura de Tigre, y en el cruce de las rutas 3 y 205, camino entre Cañuelas y Bahía Blanca.
En tanto, "por neblinas que reducen la visibilidad, el tránsito en las rutas 3 y 205 está autorizado a circular hasta 60 kilómetros por hora, con suma precaución", aseguró Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El pronóstico del tiempo. Para mañana jueves, se espera cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura que variará entre los 8 y 18 grados. El viernes, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste, cambiando al sector sur y una temperatura que oscilará entre los 10 y 16 grados.
Mientras que para el sábado, en tanto, el SMN anticipa cielo nublado, tiempo inestable hacia la noche, vientos moderados del sector norte, cambiando al sector oeste y una temperatura mínima estimada en 9 grados y una máxima en 17.