La Sala I de la Cámara Federal porteña realizará una audiencia oral para analizar la recusación contra el fiscal Germán Moldes y analizar si podrá intervenir en la denuncia iniciada por Alberto Nisman o no.
La decisión queda en manos de los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, que deberán analizar el planteo de recusación del presunto espía Allan Bogado y del diputado nacional Andrés “cuervo” Larroque.
Junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchener y el canciller Héctor Timerman, son algunos de los acusados por presunto encubrimiento a los iraníes por el atentado a la AMIA, en la investigación iniciada por el difunto fiscal Nisman.
Los camaristas convocaron para mañana a las 12 al fiscal Moldes. También deberán asistir las defensas del diputado nacional y militante camporista y del presunto espía, quienes recusaron a Moldes, para que expongan sus argumentos ante el tribunal, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.
Esta decisión será clave, ya que el jueves habrá otra audiencia con todas las partes de la causa para tratar el fallo del juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia iniciada por Nisman y respaldada por Moldes.
Si la Cámara confirma al actual fiscal en la causa AMIA, quienes lo recusaron podrían apelar a que intervenga la Cámara Federal de Casación, y de ser así, la instancia del jueves estaría abierta y la audiencia debería suspenderse.
Larroque recusó a Moldes por sus declaraciones públicas en las que vinculó la muerte de Nisman con su denuncia y por su actuación hace dos años en la primera causa por encubrimiento del atentado, entre otras. Por su parte, la defensa de Bogado adhirió a los mismos motivos.
Moldes interviene en la causa porque el fiscal Gerardo Pollicita apeló el fallo de Rafecas con la intención que se inicie una investigación y se le dé curso a una serie de medidas de prueba para determinar si en la denuncia de Nisman pudo o no haber cometido un delito. Rafecas entendió que en la denuncia no había delito y la desestimó, lo que fue calificado de "prematuro" por Pollicita.