Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 16 de septiembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Caso Maldonado
viernes 27 octubre, 2017

Para Amnistía Internacional “es desaparición forzada”

Mariela Belski no tiene dudas de la causa y advirtió que la llevarán a “ámbitos internacionales”.

Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina, clasificó como "desaparición forzada" el caso Maldonado. Foto: Twitter

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional de Argentina, Mariela Belski, dijo este viernes que el caso de Santiago Maldonado "es desaparición forzada de personas", por lo que la organización "acompañará" a la familia y la llevará "a ámbitos internacionales".

"Para Amnistía Internacional es un caso importante, es un caso de desaparición forzada, es un delito", expresó Belski en la conferencia de prensa que ofrecieron Sergio Maldonado y la abogada Verónica Heredia en la sede de la organización.

Belski expresó que "Santiago no desapareció caminando, sino en un contexto de represión de Gendarmería" y manifestó que "en este proceso, Amnistía Internacional acompañará a la familia y la llevará a ámbitos internacionales". 

"La familia es víctima de persecución en redes sociales", advirtió. Asimismo, sostuvo que "la familia es una víctima. No es serio que esto esté pasando".

"No somos querella ni abogados, solo acompañamos a la víctima", manifestó. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4754

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard