Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / en mendoza
sábado 3 agosto, 2013

La discriminan en el colegio y la directora culpabiliza a la nena

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc
sábado 3 agosto, 2013

El bullying es una problemática instalada entre los niños. Ayer se conoció un nuevo caso ocurrido en la escuela Patricias Mendocinas, donde una nena de 10 años fue insultada y discriminada por los compañeros de grado y otros alumnos de niveles mayores, según contó a los medios Leticia, la madre de la menor. Según relató la mujer, su hija concurrió al establecimiento educativo hasta los últimos días de junio. Un día, a la salida del establecimiento, la niña entre lágrimas le dijo a su mamá: “Si vuelvo a la escuela, me mato”.

A partir de ahí, Leticia contó lo que la niña sufría en las redes sociales e intentó hablar con las autoridades del colegio. Según lo que detalló, su pequeña hija era discriminada por su color de piel y su ascendencia marroquí. Según dijo, le decían en forma despectiva “negra”, “extranjera”, “adoptada”, “tu pelo es como virulana”. Leticia contó que la niña nació en Miami y su padre biológico es dominicano, de ascendencia marroquí.

Lo llamativo es que la directora del establecimiento, María Luz Cerdá, minimizó la situación y brindó insólitas explicaciones sobre el caso.

“Esa nena tiene un gran problema: su mamá es rubia y su papá de sangre es de raza oscura, ella es morochita. Y su madre se hace más problema que la niña. Viste cómo son las nenas, estamos hablando de alumnas de quinto grado que por ahí hacen chistes, se ponen apodos, por más que uno vaya tratando estos temas de que no hay que burlarse”, dijo, insólitamente.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.