SOCIEDAD
COMPLICACIONES PARA VIAJAR

La Fraternidad ratificó el paro de 48 horas

El gremio de maquinistas manifestó que esperan "con plena predisposición" la convocatoria del Ministerio de Trabajo para una reunión sobre el conflicto por seguridad de los trabajadores. Se sumó a la medida la Unión Ferroviaria.

default
default | Cedoc

El gremio de maquinistas La Fraternidad ratificó la continuidad del paro por 48 horas en la ex línea Roca iniciado a la medianoche de ayer, y espera "con plena predisposición" la convocatoria del Ministerio de Trabajo para una reunión sobre el conflicto por seguridad de los trabajadores.

Así lo indicó el secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos, quien precisó que mantienen "el paro por 48 horas, tal como fue anunciado".

" Todavía no hemos recibido ninguna cédula del Ministerio de Trabajo de convocatoria a reunión", indicó el dirigente, aunque señaló que existe "plena predisposición" del gremio a abrir el diálogo con las autoridades.

Los trabajadores de la ex línea ferroviaria Roca paralizaron sus tareas la pasada madianoche por dos días, en protesta por agresiones de usuarios por problemas del servicio ajenos al personal.

La medida de fuerza fue dispuesta por La Fraternidad (conductores) pocas horas después de quealgunos de sus afiliados fueran atacados por pasajeros enardecidos por una interrupción del servicio que en realidad había sido originada por un suicidio.

A la medida también se sumó la Unión Ferroviaria, que representa a empleados, guardas, boleteros y obreros de vías y talleres.

Fuente: Télam