SOCIEDAD
Contina la colecta nacional "Ms por Menos"

La Iglesia recordó que siguen existiendo pobres

El obispo Fernando Maletti afirmó que "es necesario que la gente se acerque a donar para llevar un poco de oxígeno para las regiones más necesitadas”. El lema es “Tu solidaridad es fuente de vida”.

default
default | Cedoc

En todas las parroquias, colegios, e instituciones católicas del país continúa hoy la 38ava. edición de la Colecta Nacional Más por Menos, bajo el lema "Tu Solidaridad es Fuente de Vida", que es organizada por la Conferencia Episcopal Argentina.

"Es necesario que la gente se acerque a donar para llevar un poco de oxígeno, un alivio para las regiones más necesitadas, dado que sigue habiendo pobres en la Argentina y a algunos no les llega ayuda", afirmó el obispo Fernando Maletti, presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.

La Conferencia Episcopal distribuye lo recaudado entre sus 70 diócesis de todo el país y la ayuda se destina a la construcción de comedores infantiles y populares, de vivienda por ayuda mutua, microemprendimientos, hogares para niños y ancianos, entre otros.

De esas 70 diócesis, 25 son consideradas prioritarias y a ellas se les envía el 70 por ciento de lo recaudado.

Entre esas 25 diócesis figuran las ubicadas en el norte del país, la de Bariloche y las de las localidades bonaerenses de Merlo-Moreno, Laferrere y San Miguel.

En 2006, la Colecta Anual de la Conferencia Episcopal recaudó casi cinco millones de pesos en todo el país, un 25 por ciento más de lo recaudado en 2005, y los organizadores esperan poder llegar a los seis millones este año.

Entre los destinos más importantes del dinero recolectado están la asistencia a las comunidades aborígenes, asistencia puntual de los excluídos, apoyo para infraestructura como escrituración de terrenos o construcción y remodelación de Centros Educativos.

También se distribuye en becas para estudiantes y ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares de los establecimientos de enseñanza que requieran esas mejoras.

Las donaciones a Más por Menos, también pueden efectuarse durante todo el año con tarjetas de crédito, transferencias o depósito bancario.

También se puede llamar al 011 4394-2065 para asesorarse sobre otras formas de donaciones o por correo electrónico a [email protected].

Fuente: Télam