El desarrollo del sistema de boleto electrónico fue decidido hace tres años y su puesta en práctica todavía es parcial, ya que viene demorada respecto de los plazos inicialmente previstos. Según el contador que preparó Perfil.com, ya pasaron 774 días sin la implementación total del sistema Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en toda el Aréa Metropolitana. Y ahora habría que esperar un mes más.
"El SUBE está funcionando muy bien. Estamos en la etapa de masificar el sistema. En un mes y medio estará totalmente implementado", aseguró a Télam el secretario de Transporte, Juan Pablo Schavi. Además, señaló que "diez mil colectivos nacionales ya cuentan con el instalado y funcionando" y que "se ha comenzado con la etapa de implementación en las líneas provinciales y municipales".
Schiavi visitó esta mañana la Estación Lanús del Ferrocarril Roca, para supervisar las tareas en los puestos de atención y entrega de tarjetas del SUBE, oportunidad en la que remarcó que "por día, estamos registrando más de dos millones de viajes que se hacen a través del nuevo sistema".
Acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, Schiavi señaló que "esta situación nos da la pauta que rápidamente la tarjeta se está instalando como un nuevo método de viajar, ya que la gente se da cuenta de los beneficios que le da tener esta tarjeta".
El sistema SUBE consiste en el uso de una tarjeta electrónica identificada por usuario, que se recarga en puestos específicos distribuidos en estaciones de ómnibus, de trenes y de subtes para su utilización combinada en estos tipos de transporte.
Fuentes: DyN y Telam.com.ar