SOCIEDAD
EFEMRIDES

La inolvidable boda de Lady Di y el Príncipe Carlos

A 29 años del histórico casamiento, un testigo argentino lo recuerda para Perfil.com. Fotogalería antológica . Galería de fotos

0729casamientoladydi468
| Cedoc

Diana Spencer pasó a ser Lady Di de la mano del Príncipe Carlos de Inglaterra el 29 de julio de 1981. Con la capital británica de fiesta y 700 millones de personas siguiendo la ceremonia religiosa en la Catedral de Sant Paul en vivo por TV, nadie imaginaba entonces el trágico destino de la Princesa de Gales: infidelidades, divorcio y una muerte junto a su amante, el Príncipe Al Fayed, en  un coche de lujo en un túnel de París.

Pero aquella mañana soleada en Londres sólo sabía de jolgorio y felicidad. Un argentino que acudió a la histórica boda -y pidió mantener su anonimato- recordó a Perfil.com los pormenores de la celebración más importante de la historia contemporánea del Reino Unido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Recuerdo la Catedral de Sant Paul's aquel día a las 10.15 de la mañana, con una multitud que aguardaba en las calles. Había gente de todo el mundo, los vecinos adornaron las fachadas. Fue un cuento de hadas. En los pubs y en las veredas la gente bebió y festejó mucho. Todo estaba arreglado de forma suntuosa y a la vez austera", rememoró este memorioso de doble nacionalidad.

"La Princesa Daiana estaba muy preciosa y luego fui invitado al Palacio de Buckingham, donde hubo una recepción para 700 personas. El menu: canapés y champagne. Luego hubo una comida especial para los íntimos y yo fui a dar una vuelta por Trafalgar Square. La gente estaba muy alegre, brindaban como nunca", apuntó este testigo directo de la boda.