SOCIEDAD
Descartan que sea el insecto que trasmite el dengue

La invasión de mosquitos durará diez días más

Así lo pronosticó Nicolás Schweigmann, asesor del Ministerio de Medio Ambiente porteño. Si aumenta la temperatura o sigue lloviendo, el suplicio podría extenderse todavía más tiempo.

default
default | Cedoc

El pronóstico que determina la duración de la invasión de mosquitos que sufre la Ciudad de Buenos Aires no es nada alentador: la convivencia con estos insectos se extenderá alrededor de diez días. De llover o aumentar considerablemente la temperatura, el período podría extenderse aún más.

Si bien será necesario prolongar los métodos para evitar las picaduras, no habrá que temer un posible foco de dengue, ya que se confirmó que el mosquito que atacó la Ciudad no es de la especie que contagia esta enfermedad.

En una entrevista realizada por el diario Clarín, Nicolás Schweigmann, responsable técnico del grupo de estudio de mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y asesor del Ministerio de Medio Ambiente de la Ciudad, explicó que la invasión comenzó el 18 de diciembre del año pasado.

"Producto de las recurrentes lluvias, estos insectos se reprodujeron en los charcos que se formaron. Como en los últimos días continuó lloviendo y haciendo calor, el ciclo se repitió, y hacia el jueves lanzamos un alerta", explicó Schweigmann.

Según este especialista, "en una semana a diez días la mayoría de los mosquitos debería desaparecer. Pero si otra vez llueve y hace calor podría repetirse el ciclo".

Mientras que se recomienda a la población el uso de repelentes y ropa con mangas largas, el Ministerio de Medio Ambiente extendió su plan de fumigación en espacios verdes.