SOCIEDAD

La irracionalidad de los linchamientos, según el relato de uno de los testigos

El escritor y editor de PERFIL que presenció el ataque en Palermo reflexionó sobre la violencia de las últimas semanas. Video.

El periodista relató lo que vivió el fin de semana.
| FACEBOOK

En los últimos días comenzó una escalada de violencia impensada en la Argentina, a raíz de una serie de linchamientos a ladrones en la vía pública. Las ciudades de Rosario y Capital Federal más las provincias de Córdoba y La Rioja fueron los lugares donde se golpeó -en algunos casos hasta la muerte- a personas sospechadas de haber cometido un asalto.

El sociólogo, escritor y editor del diario PERFIL, Diego Grillo Trubba, fue testigo del linchamiento el sábado en Palermo y reflexionó sobre estos lamentables episodios. Para él, "en todos hay un denominador común, y es que no había ningún policía".

"¿El odio ese hacia qué está dirigido?", se preguntó en diálogo con Perfil.com. "Creo que nadie pretende vivir en una sociedad así", dijo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi temor es el paso siguiente si no se pone el pie en el freno. Esto irracional se va a racionalizar", criticó.

A las piñas. Durante la última semana se sucedieron siete episodios de linchamientos en algunos puntos del país. El último se dio el domingo en General Roca, Río Negro, donde un grupo golpeó violentamente a un ladrón que intentaba entrar a robar una casa.

El hecho se suma a otros cuatro ocurridos en Rosario (en el más grave mataron a David Moreira, de 18 años, tras robar una cartera), uno en Santa Fe capital y otro el sábado en el barrio porteño de Palermo.