La suba del suba del 67 por ciento representa un nuevo ajuste en la tarifa del subterráneo. Había quedado freezado, en julio, en 4,50 pesos cuando la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Auditoría General de la Ciudad. En esta resolución, la Cámara expresó que ahora debe darse lugar a un "juicio ordinario" para discutir el valor de la tarifa del Subte.
Junto con el auditor Facundo del Gaiso, presentaron la medida los legisladores del Frente de Izquierda Patricio del Corro y Marcelo Ramal y el ex diputado y candidato a presidente, Alejandro Bodart. La nueva tarifa comenzará a regir a partir del próximo martes. Los jubilados y pensionados podrán acceder a una tarifa de $4 y se preven descuentos de entre 20% y 40%.
"Mañana vamos a apelar esta sentencia dividida e infundada de la Cámara, que no responde ninguno de nuestros argumentos sobre los costos inflados ni el destino incierto de los subsidios millonarios a la concesionaria del servicio. Lamentablemente, una vez más la justicia actúa de manera funcional al gobierno porteño y a la empresa Metrovías", expresó Alejandro Bodart a través de un comunicado.