SOCIEDAD
Una semana de terror

La lluvia trajo en la noche un desesperado alivio

Estaba pronosticada para mañana a la noche, pero se adelantó. El agua alivió a los porteños, con un registro de 26º3 de temperatura pasadas las 22. Ahora se espera que mañana esté menos sofocante.

default
default | Cedoc

La lluvia de esta noche trajo el alivio al intenso calor que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires, cuando l a sensación térmica superó 41 grados, y pese a que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) anunciaba el agua para mañana por la noche, con lo que se estimaba que este nivel de calor continuaría hasta el viernes.

La lluvia, que estaba prevista para mañana, se adelantó y esta noche trajo alivio a los porteños con un registro de 26°3 de temperatura, pasadas las 22.

La sensación térmica fue de 41,6 a las 17 en la Ciudad de Buenos Aires y la temperatura a esa hora fue de 36,1, según reportes del SMN.

El difusor de turno del SMN, Jorge Leguizamón, había sostenido esta tarde que " recién el viernes habrá alivio, cuando se producirá un cambio de viento de norte a sur, con posterior descenso de temperatura".

En ese sentido, había afirmado que " mañana continuará el calor, con una mínima de 26° y máxima de 34°, y por la noche se esperan lluvias y tormentas eléctricas".

Después de las lluvias de esta noche, se espera que mañana el calor ceda un poco, mientras que para el sábado se espera que el cielo esté algo nublado, mientras que los vientos serán leves del sector este, la temperatura mínima estimada es de 16 grados y la máxima 29.

Fuente: DyN y Télam