SOCIEDAD
CONTINÚA LA BÚSQUEDA

La mujer china desaparecida en Ezeiza estaría en Lomas de Zamora

El caso conmociona a la comunidad china y la buscan intensamente en todo el país.

30012018 Buscan ciudadana china
Zhong Qin Sun desapareció el 19 de enero en el aeropuerto de Ezeiza | Difusión Red Solidaria
Hace 14 días la vieron por última vez en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” ahora una nueva pista ubica a Sun Zhong Qin en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Desde su desaparición se realizaron operativos de rastrillaje en bosques y pastizales cercanos al aeropuerto. Los investigadores analizan la pista de los vecinos lomenses que afirman que Sun Zhong Qin estaría en la localidad de Ingeniero Budge, a la vera del Riachuelo. 

Juan Carr, referente de Red Solidaria comentó en diálogo con Radio Mitre que “dos personas con diferencia de tres o cuatro días en Lomas de Zamora, en Ingeniero Budge, dijeron ver una persona parecida.” Además Carr agregó que “entre las mil teorías que tenemos, una es que haya podido salir caminando y en su angustia y confusión atravesó espacios verdes. Lomas de Zamora está muy cerca, 100 cuadras, 10 kilómetros”.

"En las últimas imágenes (registradas dentro de la terminal aeroportuaria) hay algo de cierto misterio, porque parece que alguien la acompañó, con camisa o remera blanca y todavía no hemos dado con esa persona", detalló Carr.

Mas allá de esta esperanzadora nueva pista Juan Carr aseguró que la búsqueda se realiza “en todo el país, porque esta señora puede estar en el Aeropuerto o en cualquier lugar de la Argentina y el mundo”.  Carr, en diálogo con Radio Mitre remarcó que el Gobierno nacional está al tanto y que el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping también.

Sun Zhong Qin fue vista por última vez el 20 de enero tras volver de Shangai a la Argentina. La comunidad china del país se vio especialmente afectada y la buscan intensamente hace dos semanas con Red Solidaria.