SOCIEDAD
Los estertores del invierno

La niebla impidió salida de vuelos en Aeroparque

La bruma se instaló poco después del mediodía en la Ciudad y obligó a las autoridades de la estación Jorge Newbery a suspender las salidas de los aviones. El tiempo seguirá cálido.

0901niebla2468
| Mariano Solier

Varios aterrizajes programados para hoy en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fueron suspendidos a raíz de bancos de niebla, lo que provocó demoras, informaron autoridades de la base aérea.

Voceros de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dijeron a la agencia DyN que el fenómeno climático afectó el normal funcionamiento del aeroparque metropolitano desde las 6 hasta las 16.

Las fuentes precisaron que al menos siete aviones fueron derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza, porque bancos de niebla redujeron la visibilidad a unos 300 metros desde la madrugada.

Los voceros detallaron que varias aeronaves tuvieron que regresar luego al aeroparque metropolitano, con el fin de cumplir con partidas previstas para esta jornada.

La bruma, opacó además la tarde de sol porteña aunque no impidió que decenas de vecinos salieran a disfrutar del sol que desde ayer salió en la Ciudad tras la intensa ola de frío polar que se extendió durante gran parte del invierno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el tiempo cálido continuará mañana a pesar de algunas nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y 21º.

Fuente: DyN y SMN