SOCIEDAD
Consecuencias de TV

La panadería de la serie “Emily en París” aumentó los consumos y las críticas

Ubicada en el distrito 5 de la capital francesa, la panadería principal de la famosa serie atrajo a la clientela de turistas y las decepciones.

La panadería de la serie “Emily en París”
La panadería de la serie “Emily en París” | redes

A raíz del actual éxito de la serie Emily in Paris, la panadería donde Emily -protagonizada por la actriz Lily Collins- compra sus pains au chocolat incrementó sus ventas de manera exponencial. Sin embargo, muchas críticas publicadas en las redes sociales y en los comentarios de Google afectaron el nivel.

La panadería ubicada en la calle des Fossés Saint-Jacques atraviesa tiempos de inestabilidad. Una ola de clientes en busca de una “experiencia excepcional” derivaron en comentarios negativos.

Cuáles son las mejores series de suspenso en Netflix del 2023

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La panadería de la serie “Emily en París”

“Muy decepcionado”, “el peor croissant que he probado en París”, “hay mucha gente”, “no son amables”, “no vale la pena”… Críticas de este estilo afectaron al gerente de la panadería moderna según comentó su hija Inès en un vídeo publicado en TikTok.

“Mi padre está profundamente triste por la situación (...) Empieza a sentirse muy, muy mal por ello, hasta el punto de que me llama todas las noches”, lamenta la joven, estudiante en París. En los últimos segundos del video, Inès pide a la gente que deje de publicar mensajes negativos: “Les juro que a mi padre se le llenarán los ojos de lágrimas si sigue viendo comentarios como este. Lo matará”, replicó la agencia RFI.

Cuáles son las 7 mejores series de ciencia ficción de Netflix

La panadería de la serie “Emily en París”

Decepcionados al por mayor

Entrevistado por el canal de noticias BFMTV, el gerente, el dueño Thierry Rabineau le respondió aquellos clientes decepcionados: “Nos da mucha pena. Debido a la serie, la gente tiene expectativas inadecuadas. Piensan que nuestros productos serán increíbles. Seguimos siendo una panadería clásica de barrio, nunca hemos pretendido ser otra cosa”.

A pesar de las críticas en las distintas redes sociales, la panadería tiene una puntuación de 4,5 sobre 5 en su página de Google.

5 series de crimen que no te podés perder en Netflix en el 2023

La panadería de la serie “Emily en París”

Rabineau agregó que se arrepiente “de haber dicho sí al alquiler del local” para la serie. El directivo reconoce que el éxito internacional de Emily en París tuvo para ellos el efecto de un tsunami. Hoy en día, los turistas representan “hasta el 40% de la clientela de la panadería durante la semana”. Tanto es así que los equipos se han reforzado: 10 empleados y dos aprendices trabajan ahora en la panadería.

El rodaje de la cuarta temporada de Emily en París comenzará dentro de unos meses y los panaderos serán sustituidos por el equipo de producción de Netflix. Por cada día de rodaje, el panadero recibirá una remuneración diaria, equivalente a la facturación de una jornada de trabajo. Por el momento, la plataforma de streaming no ha comunicado la fecha de estreno.

NT CP