SOCIEDAD

La panza del embarazo se moldea en 3D

El kit vale $ 260 y permite el recuerdo de las siluetas de las futuras mamás. Fotos. Galería de fotos

Proceso del yeso.
| Cedoc

Puntudas, redondeadas, chicas, grandes y las que parece que están a punto de explotar. Como una forma de recordar el embarazo se instala en el país la moda de hacer un molde 3D al vientre de las futuras mamás. Se llama Bellymask y es un kit que en pocos pasos logra reproducir la fisonomía para usarla como un elemento de decoración o como una prueba de lo vivido.

El valor del kit es de $ 260, y mediante una espera de secado de treinta minutos se obtiene la escultura. La caja trae la mezcla de yeso, guantes descartables, vendas y un instructivo. El material es hipoalergénico.

Además, para decorarlo admite todo tipo de técnicas: pintura acrílica, collage, escribir el nombre del bebé, poner las huellas de los padres y hermanos o incluso algunos esperan que los hijos crezcan y decoran el molde juntos. También en los baby shower se puede utilizar el molde como “libro de firmas” para deseos para el bebé que está por nacer.

La propuesta se inició en los EE.UU., siguió en España y ahora es un boom en Australia. En internet pueden encontrarse fotos de los distintos moldes y las insólitas formas de decorarlo. Hace dos meses ya se consigue en el país y puede comprarse por Facebook, en casas de productos de maternidad; e incluso en Mercado Libre.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite