SOCIEDAD
POLÉMICO

La rectora de la Universidad de Lanús acusó a un periodista de "terrorista mediático"

La acusación la hizo la rectora de la Universidad de Lanús durante una entrevista en la que debatían sobre el rol de Milagro Sala y Hebe de Bonafini.

2306_jaramillo
Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús. | La Señal Medios.

La rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Ana Jaramillo, se cruzó verbalmente con el periodista Gustavo Mura, al que acusó de "terrorista mediático" durante una dura entrevista en la que debatían sobre el rol de la dirigente jujeña Milagro Sala y la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

"No me termina de cerrar porqué una persona que está siendo acusada y juzgada por extorsión, fraude e intento de homicidio termina siendo designada profesora honoraria", fue una de las primeras preguntas de Mura. Se refería al reciente título que recibió la dirigente de la Tupac Amaru de parte del Consejo Superior de la UNLA por sus "trayectoria de compromiso para con los sectores sociales más humildes y las comunidades originarias". 

"Nosotros estamos convencidos que no se enseña con los libros. Los valores se enseñan con el ejemplo. De hecho, tiene el mismo título Hebe de Bonafini, Miguen Ángel Estrella y Baltazar Garzón. Nosotros tenemos estos valores instituidos en la universidad", se defendió Jaramillo

Ante esto, el periodista le preguntó por un reciente discurso de Bonafini contra la intervención de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo por parte del ministerio de Justicia. "Hace rato, usted mencionó a Bonafini como otra de las personas que había recibido el título de profesora honoraria. En las últimas horas ella llamó a tomar las universidades ¿Mire si toma la Universidad de Lanús", preguntó. 

Jaramillo aseguró que eso pasó porque "intervinieron la Universidad de las Madres y le cambiaron el rector". Ante la insistencia de Mura sobre la posibilidad de que Bonafini tomara su universidad, la rectora contestó: "No, pero usted está confundido ¡Usted está haciendo terrorismo mediático!". 

"¡Ah! ¿Soy terrorista, yo? ¿Me va a acusar?", se enojó Mura. Finalmente, la entrevista terminó cuando el conductor del programa pasó en vivo un audio en el que se escucha cómo Bonafini la toma de universidades y hospitales.