Un corte de energía afectó esta tarde en un sector del centro porteño y dejó sin luz a la plaza de Mayo, la Catedral, la Legislatura porteña e incluso la fachada de la Casa Rosada.
El apagón comenzó minutos antes de las 18.00 horas, tras registrarse "una falla" en un alimentador en una cámara ubicada en la avenida Rivadavia al 600, donde también asistió personal de bomberos de la Policía Federal.
Según consigna DyN, desde la empresa Edesur explicaron que la interrupción del suministro se debió a "una pequeña falla en el alimentador que alimenta la zona de Plaza de Mayo, la Legislatura y la calle Hipólito Yrigoyen".
Además, aseguraron esta noche que se "está trabajando para poder reenergizar la zona desde otra cámara". Las fuentes informaron que el personal de bomberos acudió al lugar donde se produjo la falla en forma "preventiva" y no por un incendio.
El corte dificultaba esta noche actividades en la Catedral, donde además del velatorio del obispo Guillermo Leaden, está previsto un rezo interreligioso por el 20 aniversario del atentado a la AMIA.
Ante el desperfecto varios semáforos de la zona salieron de funcionamiento, lo que ocasionó demoras en el tránsito.
Problemas generalizados. Los cortes de suministro eléctrico no dan tregua en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires y su conurbano bonaerense. Distintas zonas de la Capital sufren intermitencias en el suministro eléctrico y las quejas de los usuarios se multiplican a través de las redes sociales y en la calle.
Vecinos de Flores, Once, Santa Rita, Paternal y Caballito multiplicaron sus reclamos y manifestaron que llevan más de 30 días de problemas energéticos con cortes de luz que superaron los ocho días.
La página web de la empresa presta un servicio de información ante los cortes de electricidad. Sin embargo, la misma no cuenta con actualización desde el 18 de junio y sólo se limita a la zona sur del conurbano bonaerense.