A través de la presidencia de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la mujer del gobernador Daniel Scioli, lleva a cabo programas solidarios que abarcan un amplio abanico de áreas: desde la atención clínica médica hasta servicios exclusivos de peluquería.
Solidaridad cool. La ex modelo y actual primera dama bonaerense protagoniza una serie de encuentros en barrios carenciados bajo el programa "Comunidades Solidarias". Además de atención médica, pediátrica, ginecológica, vacunación y recreación, Rabolini ofrece un servicio exclusivo y fashion: peluquerías al aire libre para las mujeres.
"Las chicas hacen cola, les encanta, porque más allá del corte de pelo le ponemos mucha onda", cuenta a Perfil.com Andrea Meggetto, el peluquero excéntrico que está al frente de la tarea junto a la colaboración de la firma Issue.
La idea del servicio de peluquería fue de Karina. "Se le ocurrió a ella en la semana de la mujer; pensó que se podía incluir algo especialmente femenino dentro de la parte recreativa que realizamos en todas las jornadas", explica Soledad Peralta, gerenta de la Fundación.
Peralta dice que no es una frivolidad, sino un "plus": "El objetivo principal de las jornadas es la tarea sanitaria, lo de las peluquerías sirve para convocar a los vecinos. Las mujeres se acercan porque les cortan el pelo y las peinan, pero ahí empieza la charla informativa de prevención en temas de salud".
"Lo que hacemos es cambiarle el look a las mujeres dentro de lo factible. No tenemos demasiados elementos; sólo les cortamos el pelo, las peinamos y le obsequiamos shampoo y cremas", dice Meggetto y aclara que "no", que "los productos de belleza no son marca Rabolini".