Quienes pueblas la Ciudad y la provincia de Buenos Aires amanecieron el viernes con temperaturas mínimas que llegaron a los 12 grados. Sin embargo, apenas 24 horas después la temperatura comenzó a trepar hasta los 30 grados, con una sensación térmica que amenaza con alcanzar los 32.
Es que el brusco descenso de temperatura que se sintió la semana pasada en Buenos Aires –con sensaciones térmicas de 5 a 7 grados– obligó a los porteños a remover camperas, bufandas y abrigos. Con todo, la temperatura hoy alcanzó los parámetros esperados para esta época del año.
El Servicio Meteorológico Nacional Informó además que para hoy se espera que continúe la nubosidad en aumento, con probabilidad de precipitaciones para la tarde y vientos moderados del noreste. La temperatura mínima estimada es de 16 grados y la máxima de 28.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa anticipó que, para este domingo, se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios y vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur. La mínima alcanzará los 16 grados y la máxima ascenderá a 25.
Para el lunes, en tanto, se espera nubosidad variable y vientos leves del sector este, con una mínima de 15 y una máxima de 27. El martes, por su parte, continuará el cielo algo nublado, con una mínima de 14 y una máxima de 25.