SOCIEDAD
el gobierno de la ciudad emiti algunas recomendaciones

La tormenta trajo inundaciones y problemas en subtes

Hubo barrios anegados y algunas líneas del subte interrumpidas o con servicio reducido. Cómo seguirá el tiempo. Galería de imágenes.

1130lluvia468
| DyN

La fuerte tormenta que se desató esta tarde sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores generó anegamientos e inundaciones en varios barrios como Barracas, Palermo y Once. Además, varias líneas de subte presentan inconvenientes y el gobierno porteño emitió recomendaciones para evitar inconvenientes.

Las líneas C y D estaban interrumpidas esta tarde, mientras que la E realizaba un recorrido reducido, producto de la copiosa lluvia que cae en la región metropolitana. Voceros de Metrovías confirmaron a DyN que la salida del servicio comenzó a las 17.45 y que aún no hay horario de restablecimiento del servicio.

En la línea E, los coches circulaban entre la cabecera Plaza de los Virreyes y San José. Los ramales A, B y H prestaban un servicio normal.

Debido a la tormenta, el gobierno porteño lanzó un paquete de recomendaciones para los ciudadanos. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias persistirán en las próximas horas.

Entre las previsiones figuran: "No acercarse ni recoger cables caídos en la vía publica"; "No apoyarse sobre columnas, cajas de tableros (sea metálica o de cualquier otro material)"; "No circular por calles anegadas, retirar vehículos estacionados en zonas anegables".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el gobierno de la Ciudad solicitó "no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros ni depositar residuos en la vía publica", al tiempo que pidió "recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21, de domingo a viernes".

Dónde comunicarse. Ante cualquier emergencia, los porteños podrán comunicarse por línea gratuita al 103, donde responderán trabajadores del organismo de Emergencias en la Vía Pública. En tanto, desde la oficina de prensa del gobierno porteño se informó que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público realiza verificación de los sumideros más críticos para evitar inundaciones.

Cómo sigue el clima. De acuerdo al organismo dependiente del Ministerio de Defensa, "se prevé que las condiciones tenderán a persistir e intensificarse entre lo que resta de la tarde de hoy y la mañana del domingo". Y agregó: "No se descarta la probable caída de granizo y la ocurrencia de ráfagas de viento".