La Tupac Amaru, polémica agrupación social y política que dirige la kirchnerista Milagro Sala, celebra esta semana sus primeros 13 años con una serie de multitudinarias manifestaciones en distintos actos en Jujuy.
El jueves, más de 20.000 militantes de la organización barrial desfilaron durante más de 7 horas encabezados por representantes de los pueblos originarios.
En tanto, Milagro Sala habló el viernes ante miles de seguidores en la inauguración del Instituto Terciario de la Tupac. "Todos los logros que tuvo la organización fueron gracias al apoyo del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", aseguró.
El instituto servirá para fomentar el desarrollo profesional y laboral de la gente que habita las zonas carenciadas de San Salvador de Jujuy, informó Télam.
El sábado, el kirchnerismo aprovechará las celebraciones para presentar en la provincia a la agrupación cristinista Unidos y Organizados, con un acto que encabezará Sala, junto al diputado Andrés "Cuervo" Larroque, el piquetero Emilio Pérsico, la secretaria de Comercio Exterior Beatriz Pagliari, y el pensador Ricardo Forster, entre otros.
"Creemos que hay que seguir trabajando para defender y profundizar este proyecto nacional y popular que le cambió la vida a millones de argentinos y a miles de jujeños", afirmó Sala.