SOCIEDAD
Medida de fuerza

La Unión Ferroviaria anunció un paro en el tren Sarmiento para este martes

Es por una huelga de 24 horas enreclamo de una modificación del sistema para la evacuación de las nuevas formaciones eléctricas en caso de emergencia

El dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero.
| Cedoc

Los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento realizarán el martes una huelga de 24 horas en reclamo de una modificación del sistema para la evacuación de las nuevas formaciones eléctricas en caso de emergencia y advirtieron que quedará paralizado el servicio.

El delegado gremial Rubén "Pollo" Sobrero, declaró que la medida de fuerza se decidió tras "la falta de respuestas" de la Sociedad Operativa estatal a cargo de esta línea ferroviaria que cubre el trayecto entre las estaciones Once y Moreno, según consigna la agencia Dyn.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La protesta comenzará a la hora cero de mañana, por lo que los trenes del Sarmiento no circularán durante todo el día", sostuvo. Además detalló que el paro de actividades en dicha línea es por la falta de instrumentación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes".

"Ante un incendio, un choque u otro accidente, no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada. Le advertimos a la empresa que es un peligro funcionar así, pero no hemos tenido ninguna respuesta", aseveró el candidato a vicegobernador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

El sindicalista condicionó el levantamiento de la medida de fuerza a que "la empresa nos diga, a último momento, que el tema esté hablado con los chinos y solucionado".  El delegado gremial reconoció que no decidieron antes una huelga porque no querían "quedar mezclados en la interna" por la candidatura presidencial entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Danie