Despejado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Medida de fuerza
lunes 22 junio, 2015

La Unión Ferroviaria anunció un paro en el tren Sarmiento para este martes

Es por una huelga de 24 horas enreclamo de una modificación del sistema para la evacuación de las nuevas formaciones eléctricas en caso de emergencia

Foto: Cedoc

Los jefes de trenes de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento realizarán el martes una huelga de 24 horas en reclamo de una modificación del sistema para la evacuación de las nuevas formaciones eléctricas en caso de emergencia y advirtieron que quedará paralizado el servicio.

El delegado gremial Rubén "Pollo" Sobrero, declaró que la medida de fuerza se decidió tras "la falta de respuestas" de la Sociedad Operativa estatal a cargo de esta línea ferroviaria que cubre el trayecto entre las estaciones Once y Moreno, según consigna la agencia Dyn.

"La protesta comenzará a la hora cero de mañana, por lo que los trenes del Sarmiento no circularán durante todo el día", sostuvo. Además detalló que el paro de actividades en dicha línea es por la falta de instrumentación de "un sistema de evacuación para las formaciones eléctricas, que incluyan mecanismos para que puedan ser accionadas por los jefes de tren y no sólo por los conductores de los trenes".

"Ante un incendio, un choque u otro accidente, no tenemos cómo abrir las puertas de emergencia de los nuevos trenes chinos y la gente queda atrapada. Le advertimos a la empresa que es un peligro funcionar así, pero no hemos tenido ninguna respuesta", aseveró el candidato a vicegobernador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

El sindicalista condicionó el levantamiento de la medida de fuerza a que "la empresa nos diga, a último momento, que el tema esté hablado con los chinos y solucionado".  El delegado gremial reconoció que no decidieron antes una huelga porque no querían "quedar mezclados en la interna" por la candidatura presidencial entre el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Danie


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard