SOCIEDAD
Reclamo gremial

La UTA pide más colectivos para poder cumplir con el protocolo en el transporte

Desde el gremio piden más unidades en las calles para que puedan respetarse los protocolos sanitarios.

COLECTIVOS 20201208
COLECTIVOS | AGENCIA NA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el "estado de alerta" ante la dificultad para cumplir con los protocolos sanitarios en los transportes de corta y media distancia. Desde el sindicato afirman que hay problemas para llevar a cabo la disposición que controla el número de pasajeros que pueden viajar de pie en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, la UTA puso en aviso a las autoridades provinciales y a las empresas sobre la necesidad de sumar más colectivos en las calles para poder cumplir con el distanciamiento sanitario por el coronavirus y evitar las aglomeraciones. 

"La gente tiene necesidad de viajar y no hay protocolo que se pueda respetar", afirmó el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, este miércoles 3 de marzo en diálogo con Radio El Destape.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Ferraresi: "No habrá más congelamiento de alquileres"

En referencia a la demanda de los pasajeros en el transporte, el gremialista destacó que es imposible mantener el protocolo de 10 personas paradas en las horas pico porque los pasajeros "suben en multitud y se originan problemas con los conductores y otros pasajeros".

Desde la página oficial de la UTA afirmaron que es necesario sumar mas colectivos para poder cumplir con las disposiciones sanitarias. "Teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios", pidieron desde el gremio.

Por su parte, Fernández aseveró en El Destape que "hay que buscar una solución a esto porque se agrava". Desde el gremio solicitaron a las autoridades y a las empresas de colectivos que brinden una "solución inmediata a toda la sociedad", para evitar inconvenientes y afirmaron que la prestación del servicio esta siendo "insuficiente".

Jorge Lanata fue internado con síntomas de coronavirus

Ante la propuesta, la UTA dijo que de no mediar modificaciones que puedan mejorar la situación, llevarán adelante reclamos contundentes. "Anticipamos que para el caso de que no se plantee una respuesta urgente a esta situación tomaremos medidas de acción gremial", dijo el gremio en el día de hoy.

Por último, desde el gremio pidieron que los ciudadanos comprendan la complejidad que deben atravesar los trabajadores del transporte y a su vez los instaron a sumarse al reclamo para que haya mayor frecuencia de unidades que presten servicio. 

 

GI/FF