SOCIEDAD

Lady Di ya tiene su propia historieta

El comic narra distintas etapas de su vida y aparecen desde el príncipe Carlos, sus dos hijos y Camila Parker-Bowles.

1103ladydicomic468
| Cedoc

Si los grandes icónos de la humanidad, como el Che Gúevara, John Lennon, Mahatma Gandhi y tantos otros trabajan hoy de posters o aparecen estampados en una remera, hay fenómenos que dan para mucho más. Tal es el caso de Lady Di cuya que  llevó a Bluewater, una editora de cómics, le dedique una historieta. Si hace unos meses aparecieron varios volúmenes de la serie Female Force con Michelle Obama, Sarah Palin y Hillary Clinton como protagonistas, ahora le ha tocado el turno a una de las mujeres más influyentes entre los años 80 y los 90. La pieza retrata la vida de Diana Spencer y también aparecen otros personajes como su ex marido, el príncipe Carlos, su novio Dodi al Fayed, sus dos hijos, Guillermo y Enrique, el exprimer ministro Tony Blair, Camilla Parker-Bowles, la reina Isabel, entre otros.

El comic narra disintas etapas de su vida, como el noviazgo con Carlos, el nacimiento de sus hijos, el escándalo por la relación entre su marido y Parker-Bowles, sus proyectos solidarios y su muerte en un accidente de coche en París.

Según Darren Davis, de Bluewater, el cómic no está solo destinado a los más pequeños, sino a chicas adolescentes. «Es para todos, pero queremos que las niñas sepan todo lo que Diana logró». La colección no se acaba aquí, pues en noviembre la editora publicará un nuevo capítulo protagonizado por Stephenie Meyer, la escritora de la serie Crepúsculo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite