SOCIEDAD
Guerra en el ciberespacio

Las bandas ahora se desafían desde los fotologs

Se trata de la banda del “Chuekito” y la de “los Chorros”, que se disputan el control del barrio Carlos Gardel, en El Palomar.Aparecen con ametralladoras, escopetas y armas calibre 38. Más información en Edición Impresa.

1111bandafotolog468ced
| CEDOC

A diferencia de los bandidos de prontuario del siglo XIX, que hacían un culto del bajo perfil, a los jóvenes ladrones de hoy los seduce la exposición: dos bandas que se disputan el control del barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, se desafiaron mutuamente a través de dos fotologs (diario de fotos) que se pueden ver en la web, en los que posaron armados.

Se trata de la banda del “Chuekito” y la de “los Chorros”, que desde el ciberespacio se desafían, en fotografías en las que aparecen con ametralladoras, escopetas y armas calibre 38, en medio de la pelea por el control del barrio.

Una de las bandas, desde su espacio en www.fotolog.com.ar/loschorros, exhibe al mundo sus peleas y recibe amenazas de sus enemigos: “Tomátelas gato. Te hacés el chorro y mostrás los fierros. Los fierros se usan para trabajar, gil. Vení a buscarme a Villa Centenario”, es uno de los mensajes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro joven delincuente, alias “Chuekito”, publicó fotos suyas y de su banda en el sitio www.fotolog.com.ar/chuekitodel2. Con mirada desafiante muestra una ametralladora, un revólver calibre 38 y una escopeta. “¡La Gardel manda, papá!”, afirma . “Alta foto la del chumbo”, le escribió una chica que lo invitó a salir.

Las dos bandas luchan en el barrio Gardel por la droga, el poder y por asuntos de polleras. El 27 de octubre, en varios allanamientos hubo cinco detenidos y se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, dos calibre 45, una carabina 22 recortada, una ametralladora, capuchas, chalecos antibalas y capuchas.